En México han muerto más de 617 mil personas por COVID-19: Universidad de Washington

En un nuevo análisis del IHME de la Universidad de Washington señala que la cifra real de muertes por COVID-19 asciende a 617 mil 127, México ocuparía el tercer lugar a nivel mundial


Nacional   06-05-2021 18:19  Ignacio Ortigoza 






En México se han registrado un total 617 mil 127 muertes por la Covid-19 desde que comenzó la pandemia, la cifra representaría unos 400 mil fallecimientos más que los que se han reportado de forma oficial (218 mil) según un estudio difundido por la facultad de medicina de la Universidad de Washington.

El análisis del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) expone que, con la estimación, México ocuparía el tercer lugar a nivel mundial en número de fallecidos sólo por debajo de la India y Estados Unidos en donde se habrían presentado en realidad 654 mil 395 y 905 mil 289 mil muertes, respectivamente y no las cifras que anunciaron de forma oficial.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés) presentó un nuevo análisis de muertes por COVID-19 en el mundo, mismas que afirma, suman 6.9 millones.

Por terrible que parezca la pandemia de COVID-19, este análisis muestra que el número real de víctimas es significativamente peor”, dijo el Dr. Chris Murray, director de IHME.

Estados Unidos es el país con mayor número de defunciones por coronavirus. Mientras el Gobierno dice que son más de 579 mil, el IHME calcula 905 mil.

India se encuentra en segundo lugar con 654 mil cuando oficiales son 221 mil.

El tercer puesto lo ocupa México con 617 mil 127 muertes estimadas y 218 mil oficiales.

El top 5 lo completan Brasil con 595 mil decesos y Rusia con 593 mil, según la Universidad de Washington.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud precisa que muchas muertes por COVID-19 no son informadas porque las autoridades solo toman en cuenta aquellas que ocurren en hospitales o que tenían una prueba positiva.

Muchos países han dedicado un esfuerzo excepcional para medir el número de víctimas de la pandemia, pero nuestro análisis muestra lo difícil que es rastrear con precisión una enfermedad infecciosa nueva y de rápida propagación”, añadió el doctor Murray.

El IHME espera que con su reporte los gobiernos de todo el mundo aumenten los esfuerzos para identificar y abordar las brechas en sus informes de mortalidad por COVID-19. 
Comentarios


102 políticos asesinados dejó el proceso electoral en México
Los comicios del pasado 6 de junio dejó 102 políticos asesinados, entre estos 36 aspirantes y candidatos a distintos cargos, informó la consultora Etellekt
Política  14:02hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.