Nos fue tan mal, tan mal que ganamos 11 de 15 gubernaturas: AMLO

De manera irónica, López Obrador señaló que Morena obtuvo malos resultados y, por el contrario, los partidos de oposición “avanzaron bastante”


Política   11-06-2021 12:12  Ignacio Ortigoza 






De forma irónica, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que “nos fue tan mal, tan mal” que Morena y sus aliados ganaron 11 de 15 gubernaturas y en la Cámara de Diputados, de 300 distritos ganaron 185.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario ironizó las declaraciones de la oposición, y aseguró, en el mismo tono, que los del partido conservador “avanzaron bastante”, señaló que lo que más destacó de la jornada electoral es la participación de la población y no hubo fraude.

“Que si ganamos o perdimos, eso hay que dejárselo a la gente, yo nada más voy a seguir diciendo que nos fue tan mal, tan mal que el movimiento al que pertenezco, de 15 gubernaturas, obtuvo democráticamente, legítimamente, el triunfo en 11. Nos fue muy mal", dijo el presidente.

“Entonces fue realmente importante, y lo más destacado fue la participación de la gente. En la Cámara de Diputados mal, mal, mal, nada más ganamos 185 de 300 distritos, muy mal. Los del partido conservador avanzaron bastante”, agregó.

En Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró de forma burlona que “los del partido conservador avanzaron bastante” al referirse de la coalición que realizaron el PAN, PRI y PRD.

Éste fue el quinto día consecutivo que el mandatario defiende los resultados de Morena en la conferencia mañanera.  

Relacionados


Comentarios


México registró 16 mil 244 casos y 419 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas
La Secretaría de Salud confirmó que en México suman 2 millones 709 mil 739 casos y 237 mil 626 muertes confirmadas por COVID-19
Nacional  18:47hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.