CanSino recomienda aplicar refuerzo de su vacuna contra COVID-19 a los seis meses

La farmacéutica reiteró que su vacuna es “altamente segura y brinda una protección duradera de más de seis meses, evita la hospitalización y la muerte en 90 por ciento"


Salud   09-08-2021 11:37  Gabriel Castillo 






La farmacéutica CanSino recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna contra COVID-19 seis meses después de recibir la primera dosis, luego de un estudio realizado por la empresa, el cual ya fue entregado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

CanSino añadió que ha obtenido resultados precisos de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid, se mantienen elevados en casi 70 por ciento en las personas seis meses después de haber sido vacunadas.

“La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informa que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”, indica en un comunicado.

Asimismo, se detalla que una segunda dosis de la vacuna logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.

CanSino reiteró que su vacuna es “altamente segura y brinda una protección duradera de más de seis meses, evita la hospitalización y la muerte en 90 por ciento de las personas a las que se les aplica”.

En dicho comunicado también se explica que ya se está trabajando en la fase III de extensión del protocolo de la vacuna anticovid de CanSino, en el que participan 15 mil voluntarios mexicanos.

México ha recibido en promedio 13 millones de dosis de CanSino de un total de 35 millones adquiridas y con este fármaco, el gobierno federal vacunó a todo el personal educativo público y privado de las 32 entidades del país.

México ha suministrado un total de 71.6 millones de vacunas de diversos fármacos en un país de 126 millones de personas, aunque solo 27.13 tienen con esquema completo.

Además de CanSino el país tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la anglosueca AstraZeneca, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS. 

Relacionados


Comentarios


Cinco senadores forman una nueva bancada en busca de una “reconciliación nacional”
Aseguran que no son “un frente contra nadie”
Política  13:53hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.