EL SITIO 25 CON 39 DE APROBACIÓN TIENE BARBOSA ENTRE LOS 32 GOBERNADORES DEL PAÍS
Gerardo Pérez García

12-05-2022  08:46

El Estado de Puebla continúa tiñéndose de sangre, muertes y destrucción con los recurrentes enfrentamientos entre bandas del crimen organizado, como lo demuestran las estadísticas, donde tan solo en marzo hubo 17 ejecuciones: 5 en Ciudad Serdán, 10 en Atlixco y 2 en Tepeaca; el 30 de abril fueron levantados tres hermanos en el fraccionamiento Misiones de San Francisco en Coronango; y este lunes 9 de mayo hubo 9 asesinatos en Izúcar de Matamoros, Chietla, San Martín, Zacatlán y 3 en Coyomepan.
A la ola criminal se suma al frustrado levantón de la reportera de televisión Leslie Mora, quien ayer fue interceptada en San Pablo Xochimehuacan por sujetos que iban en Tsuru, color rojo, placas de Morelos (PYH-21-70), pero logró evadirlos al subirse a una unidad del transporte público.
Antes, el 30 de abril, fueron levantados tres hermanos en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, y ayer fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes en territorio de Tlaxcala, que de acuerdo a las características son ellos.
Con el agregado:
Los presidentes municipales de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes y de Acatlán, Arturo Cajica Gómez, fueron detenidos y enviados a prisión por tener presuntos “vínculos con el crimen organizado, abuso de autoridad y encubrimiento”.
Martínez Fuentes, del partido PSI, fue aprehendido en septiembre de 2021 y Cajica Gómez, de alianza PAN-PRD, el pasado lunes.
Y el añadido:
El 16 de noviembre de 2019, el alcalde de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, de Morena, fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, acusado de “peculado, abuso de funciones y usurpación del cargo público.
LUGAR 25 CON 39 DE APROBACIÓN
TIENE MIGUEL BARBOSA ENTRE
LOS 32 GOBERNADORES
Y todo acontece durante el primer gobierno de Morena en Puebla, que preside Luis Miguel Barbosa Huerta, el cual está enmarcado por la trágica muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo -24 de diciembre de 2018-, lo que llevó a que por primera vez hubiera Elección Extraordinaria de Mandatario, la cual se llevó a cabo en julio de 2019.
Lo anterior sirva para enmarcar la encuesta nacional de El Financiero con el Ranking de los 32 Gobernadores del País.
La pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que está haciendo el gobernador de su estado?
Los 5 mandatarios mejor calificados por su gobernados son:
… Mauricio Vila, PAN, Yucatán, con 62 por ciento.
… Rubén Rocha, Morena, Sinaloa, 61 por ciento.
… Mauricio Kuri, PAN, Querétaro, 57 por ciento.
… Ricardo Gallardo, Verde Ecologista, San Luis Potosí, 56 por ciento.
… Evelyn Salgado, Morena, Guerrero, 55 por ciento.
Los 5 menos populares:
… David Monreal, Morena, Zacatecas, 28 por ciento.
… Cuauhtémoc Blanco, Partido Encuentro Solidario –PES- de Morelos, 30 por ciento.
… Enrique Alfaro, Movimiento Ciudadano –MC-, Jalisco, 35 por ciento.
… Alfredo del Mazo, Partido Revolucionario Institucional –PRI-, Estado de México, 36 por ciento.
… Alfredo Ramírez, Morena, Michoacán, 37 por ciento.
Y en el sitio 25, con 39 por ciento, está Miguel Barbosa, Morena, Puebla.
Lo que conlleva que el serial de ejecuciones, asesinatos, levantones, feminicidios, que acontecen de manera más que frecuente en el territorio poblano, de 2018 a la fecha, sobresalen de gobiernos anteriores, tanto del PAN como del PRI.
Un aspecto significativo es la espiral de asesinatos y enfrentamientos que se dan en Tehuacán y en la Sierra Negra, que es la tierra del Ejecutivo Estatal.
Y donde dos legisladoras federales de Morena y PT, Araceli Celestino Rosas e Inés Parra Juárez, sostienen abierto y frontal enfrentamiento por el control político de la región de Coyomeapan.
Araceli Celestino es esposa del alcalde de Coyomeapan, Rodolfo García, quien desde la toma de posesión, octubre pasado, despacha en Tehuacán.
Lo que conlleva el cuestionamiento:
¿Dónde está el General?
¿Dónde está la mano y presencia de la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, o sólo está para firmar documentos oficiales?
¿Por qué el Estado dejó crecer el problema en la Sierra Negra, si el verdadero titular de Segob es Julio Miguel Huerta Gómez, primo-hermano del gobernador, y oriundo de la zona?
¿Qué sigue para la tierra del gobernador?
Al tiempo.
Comentarios


Joe Biden llega a Europa para analizar alianzas contra Vladimir Putin
Internacional  16:15hrs   
Sergio Francisco Castro Leon

El presidente no tocará suelo ucraniano pero visitará Polonia, país fronterizo con esa nación.



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2022 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.