Esto pasó en el Maratón Internacional de Puebla 2021

Ellos fueron los ganadores de esta competencia


  08-11-2021 11:12  María Fernanda Prieto  






Los keniatas Rodgers Ondati, Robert Gaitho y Simón Kariuki hicieron el 1, 2, 3, al ganar el Maratón Internacional de Puebla 2021, que retomó su edición tras el año y medio de confinamiento por la pandemia del Covid19.
El zócalo de la ciudad de Puebla fue el punto de partida y la meta de esta justa deportiva reconocida a nivel nacional, donde el fondista Rodgers Ondati, con el número 20, hizo un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 49 segundos.
El segundo sitio fue para Robert Gaitho Medalla, con el número 809; y el tercer lugar de la rama varonil para Simón Kariuki, con el número 911. Ambos de Kenia.
En la rama femenil, las triunfadoras fueron las poblanas Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez y Mayra Sánchez Vidal, ganadoras del primer y segundo lugar. La keniata Leah Jpbiwoi Kigen llegó en tercer sitio.
En la categoría de Ciegos y Débiles Visuales el ganador fue Luis Gerardo Martínez, originario del Estado de México.
MEDIO MARATÓN.
El Maratón Internacional de Puebla incluyó carreras con las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, por lo que en el medio maratón el primero en cruzar la meta fue Eloy Sánchez Vidal, con el número 1839, al hacer un tiempo de una hora, 5 minutos y 59 segundos.
En la rama varonil, el segundo lugar fue para el keniata Samuel Ndugu Kenia, con el número 3841.
En tanto, que en la rama femenil del medio maratón, la ganadora fue Verónica Jerónimo, con el número 2837.
En esta fiesta deportiva, que reúne a miles de familias, participaron algunas personalidades como Lilia Cedillo, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Lo mismo hizo José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, quien participó en la categoría de 10 kilómetros.
En la prueba de 10 kilómetros, en la rama femenil, la ganadora fue Alejandra Machorro.
EL HISTORIAL DE GANADORES
Cabe recordar que el Maratón Internacional de Puebla 2020 se realizó de manera virtual debido a la pandemia por Covid19 y el Instituto Poblano del Deporte envió los reconocimientos a los ganadores.
En la edición 2019, el gran ganador fue Julius Kibet con un tiempo de 2 horas 22 minutos, y se contó con la asistencia de 22 mil 500 participantes.
Para el 2018, en la rama femenil la ganadora fue la keniata Leah Kigen, con un tiempo de 2 horas con 50 minutos y 8 segundos, llevándose una bolsa de 80 mil pesos.
En la rama varonil el etíope Hunde Gezahegn Abera llegó en primer lugar cronometrando 2 horas con 18 minutos y 46 segundos.
En el 2017, el keniata Korir Chumo Elisha ganó en la rama varonil al completar los 42 kilómetros en un tiempo de 2 horas con 21 minutos y 23 segundos.
En la rama femenil, el primer lugar fue para su compatriota Jepkemoi Kiptoo Scola, quien hizo un tiempo de 2 horas con 39 minutos y 58 segundos. 

Relacionados


Comentarios


Perspectivas para el sector agropecuario en 2022
La gran demanda del maíz contra la producción redujo el indicador de autosuficiencia a 61.8% en este rubro
Especiales  13:26hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2022 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.