Exdirector de la Policía de Puebla entre los detenidos por caso Tecamachalco

Vinculan a proceso a 10 policías por ejecución en Tecamachalco


  29-11-2021 11:14  María Fernanda Prieto  






Él y los otros policías detenidos se mantendrán en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Paulo César N, quien en 2017 fungió como director de la policía municipal de Puebla, también se encuentra entre los 13 policías municipales detenidos por la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachalco, y que ahora, fueron vinculados a proceso por usurpación de funciones o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones.
Fue el domingo por la mañana cuando dio inicio la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica de los 13 acusados.
Se trata de Paulo César, Silvia Carmen N, Saraí N, Víctor Manuel N, Ricardo Óscar, Benedicto N, Eloy N, Edwin N, Fernando Israel N, Francisco Javier N, Pedro N, Luis Felipe y Benito N.
Durante el acto jurídico que concluyó por la madrugada de este lunes, el juez de la causa halló suficientes elementos para considerar que los detenidos participaron o podrían ser responsables de los hechos de los que se les acusa.
Por lo anterior dictó auto de vinculación a proceso en contra de los 13 y ordenó que sobre todos prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada.
Mientras las mujeres policías seguirán en el penal de San Miguel, los varones se mantendrán en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Además se concedió plazo de dos meses para investigación complementaria, por lo que será a finales de enero del próximo año cuando se continúe con la siguiente etapa del proceso penal.
Vinculan a proceso a 10 policías por ejecución en Tecamachalco
En la rueda de prensa matutina, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que 10 policías municipales de Tecamachalco fueron vinculados a proceso por no tener certificación de elementos de seguridad. Además, informó que no dará sugerencias para el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de dicha demarcación a menos que el edil, Ignacio Mier Bañuelos lo solicite
Es atribución del Ayuntamiento, pero si nos piden una opinión la daremos, si no, pues no, pero evidentemente daremos seguimiento a esas definiciones y daremos una observación en todo caso y si tiene que haber policías totalmente calificados, con certificaciones porque según tengo información ayer en la noche quedaron vinculados a proceso 11 policías municipales dado que no tenían ninguna acreditación para hacerlo (…) Hay que hacer revisiones permanentes con respeto absoluto a la autonomía de los ayuntamientos.
El mandatario lamentó que estas personas tuvieran un arma y uniforme pese a que no contaban con lo necesario para ser elementos de la Secretaría de Seguridad, entonces, cree que todos los gobiernos deberían de hacer una permanente revisión a sus cuerpos policiales.
En otro tema, opinó acerca de la balacera que se registró la semana pasada en el centro Histórico de Puebla, el gobernador dijo que fue resultado del ambulantaje que se permitió en la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco, pero pese a eso, dejó en claro que no va a exhortar al edil, Eduardo Rivera Pérez, ya que tiene autonomía municipal.
Se dejó crecer el ambulantaje y se formaron dos grupos de comerciantes, uno comandado por el tal Fede y otro por un señor Martín N, y bueno, se rivalizan entre ellos, pero las autoridades tienen que actuar para que se siga desarrollando el comercio con acciones ilegales, eso fue lo que pasó, concluyó. 
Comentarios


Perspectivas para el sector agropecuario en 2022
La gran demanda del maíz contra la producción redujo el indicador de autosuficiencia a 61.8% en este rubro
Especiales  13:26hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2022 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.