Detienen en Cancún a (El Callo), como responsable de la explosión en Xochimehuacan

El Callo ya es traído a la ciudad de Puebla para quedar a disposición de las autoridades


  08-12-2021 14:06  María Fernanda Prieto  






También fueron detenidos en Puebla dos de sus secuaces, apodados El Gasca y El Garras
Esta tarde fue detenido en Cancún, el líder huachicolero apodado El Callo, acusado de ser el principal responsable de la explosión en San Pablo Xochimehuacan que dejó un saldo de 5 muertos y 12 heridos, además de más de 50 viviendas destruidas la madrugada del pasado 31 de octubre, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además se sabe que precisamente en inmediaciones de la junta auxiliar de Xochimehuacan, también fueron detenidos dos secuaces de El Callo, apodados El Gasca y El Garras, por lo que los tres van a quedar a disposición de las autoridades ministeriales y judiciales para resolver su situación legal.
Fuentes policíacas cercanas al caso confirmaron a este medio que este día fue detenido El Callo en Cancún, y a la par, dos de sus empleados en la ciudad de Puebla, cuando hacían funciones de halcones espías sobre la situación que se vive en San Pablo.
Por esta situación El Callo ya es traído a la ciudad de Puebla para quedar a disposición de las autoridades que lo requieren, pues está señalado de ser el principal responsable de la fatal explosión que estuvo a punto de causar una desgracia mayúscula de no ser porque la mayoría de habitantes de esa junta auxiliar lograron salir a tiempo de sus viviendas.
Después de la desgracia, los mismos habitantes y fuentes policíacas confirmaron que El Callo se dedica desde hace años al robo de combustible en su modalidad de gas LP, principalmente en la junta auxiliar de Xochimehuacan.
Cabe recordar que precisamente cuando ordeñaban un ducto, se originó una fuga y luego sobrevinieron tres explosiones en esta zona, dejando el saldo conocido. Después de las primeras pesquisas se logró saber que el delincuente apodado El Callo era el principal responsable e incluso fue asegurada una de sus propiedades que al ser cateada por personal de la Fiscalía General del Estado, se decomisaron dos pipas irregulares, en esa misma junta auxiliar.
Se espera que la información de su captura sea dada a conocer de manera oficial en breve por la Fiscalía General que ya fue cuestionada pero se ha mantenido en silencio. 
Comentarios


Perspectivas para el sector agropecuario en 2022
La gran demanda del maíz contra la producción redujo el indicador de autosuficiencia a 61.8% en este rubro
Especiales  13:26hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2022 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.