Comunicado 12 diciembre 2021

A la comunidad universitaria


Educación   12-12-2021 19:24  Alex Carmona 






A fin de asegurar el regreso presencial a las actividades sustantivas y adjetivas de la Universidad, se presenta el protocolo sanitario de aseguramiento de la seguridad e integridad de la comunidad BUAP, para minorizar los riesgos derivados de la pandemia por el virus del SARS COV 2 Y COVID19
RETORNO ESCALONADO.
1 El retorno a las actividades académicas en línea de Nivel Medio Superior, conforme al calendario escolar, será el 3 de enero del 2022 y para posgrado el 4 de enero del 2022.
2 La fecha de regreso presencial y gradual para estudiantes, 24 de enero del 2022. Previo a esta fecha cada unidad académica rectificará sus cursos presenciales y en línea.
3 Los protocolos, procedimientos y acuerdos para el regreso presencial escalonado y seguro para primavera 2022 que aprueben los Consejos de Unidad Académica deberán ser remitidos a la Comisión COVID.
4 Las actividades presenciales para todos los niveles educativos serán bajo el siguiente esquema:
. Para Posgrado los estudiantes podrán continuar con sus actividades de forma presencial escalonada, aprobadas por los Comités Académicos de Posgrado.
. Por Licenciatura, validar el modelo de atención a los estudiantes a fin de que dispongan de la información necesaria para planificar sus itinerarios formativos.
. Para el Nivel Medio Superior el retorno presencial a las aulas se realizará después de la aplicación de la segunda dosis de vacunación al grupo de edad.
5 En eta etapa, soló podrá asistir al salón de clases y laboratorio hasta el 50% del total de alumnos inscritos en la asignatura.
6 Cada unidad académica planificará la distribución de espacios en función de los horarios asignados en el sistema Banner.
7 La presencialidad será exclusivamente para actividades académicas prioritarias y se evitaran las de esparcimiento o recreación dentro de las instalaciones de la unidad académica.
8 Como parte de la extensión de los servicios escolares por 2 años a egresados, se brindaran cursos integradores y seminarios con acceso a practicas.
9 El personal no académico retornará al 100% de forma escalonada.
10 Reactivar los servicios presenciales del Círculo Infantil para el cuidado de los hijos trabajadores universitarios, a efecto de brindarles facilidades para la realización presencial de sus tareas. 

Relacionados


Comentarios


Joe Biden llega a Europa para analizar alianzas contra Vladimir Putin
El presidente no tocará suelo ucraniano pero visitará Polonia, país fronterizo con esa nación.
Internacional  16:15hrs   
Sergio Francisco Castro Leon



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2022 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.