Miente aquel que diga que es un nuevo impuesto, Derecho de Alumbrado Público

Miente aquel que diga que se está tratando de lastimar las finanzas de las poblanas


  13-12-2021 12:14  Staff  






Hay municipios que lo han cobrado desde hace más de 30 años, argumenta el edil capitalino.
Ante los discursos de algunos diputados en contra de la recuperación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que aquellos que aseguran es un nuevo impuesto mienten, inclusive porque hay municipios como Teziutlán que lo han cobrado desde hace más de 30 años.
Inclusive señaló que sólo tratan de lastimar las finanzas del municipio, puesto que es un tema que ha sido cobrado en ayuntamientos en donde no se ha aplicado una fórmula similar a la que proponen hoy, pero que pese a la inconstitucionalidad así se ha hecho.
Apuntó que la reunión con los ediles y el gobernador que se llevó a cabo el pasado fin de semana fue enriquecedora, sin embargo, en caso de no aprobarse el DAP no solo afectará a Puebla, sino a otros municipios como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, entre otros.
Miente aquel que diga que es un nuevo impuesto, miente aquel que diga que se está tratando de lastimar las finanzas de las poblanas y de los poblanos, cuando esto se ha venido cobrando, miente aquel que antes si lo cobraba, en administraciones pasadas, y hoy se va en contra del DAP… No es un impuesto nuevo, sino que se está regularizando la forma en como se está cobrando; se está modificando para que sea legal.
Gobierno municipal insistirá en que IEE realice los plebiscitos de las juntas auxiliares
En otro tema, el munícipe señaló que insistirá en que el Instituto Electoral del Estado (IEE) lleve a cabo los plebiscitos de las 17 juntas auxiliares en el próximo mes de enero, esto pese a que en un comunicado el IEE indicó que es competencia del Ayuntamiento de Puebla, así como lo marca la Ley Orgánica Municipal.
Sostuvo que en caso de apertura en el tema volverán a pedir el apoyo, pero de lo contrario ellos están listos para que se lleven a cabo las elecciones en las juntas auxiliares con el presupuesto del Ayuntamiento.
Nosotros trataremos de insistir en que sea la autoridad electoral el que organice los plebiscitos de las juntas auxiliares, en caso de que la negativa persista el gobierno de la ciudad ha destinado también el presupuesto para poder nosotros asumir esta responsabilidad, entonces nosotros volveremos a insistir, si llega a haber alguna apertura o posibilidad.
Recalcó que no tiene candidato alguno, pues como presiente él solo apoya a que se realice el proceso de manera democrática. 

Relacionados


Comentarios


Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos: Alejandro Armenta Mier
Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República
Política  13:40hrs   
Gerardo Pérez García



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2022 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.