Operativo semana santa 2022 con saldo blanco y detenciones importantes por parte de Policía Municipal de Puebla

Se lograron importantes detenciones y se inhibieron diversos actos delictivos esta temporada de Semana Santa


  18-04-2022 13:59  Staff  






Los dispositivos de prevención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante Semana Santa permitieron el aseguramiento de presuntos responsables de distintas faltas y delitos, destacando los siguientes casos, uno en la colonia González Ortega, otro en el Centro Histórico y uno más en San Diego Manzanilla.

En el primero de los casos la Policía Municipal realizó la detención de dos hombres por su probable participación en el robo a una gasolinera, lo cual permitió la recuperación de una caja fuerte con dinero en efectivo.

Mientras que en el segundo de los casos los uniformados capitalinos aseguraron a los presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a transporte público y a transeúntes en calles del Centro Histórico.

La tercera detención fue de cinco personas, entre ellas tres menores de edad, que tras asaltar una tienda de conveniencia fueron perseguidos por patrullas hasta ser asegurados en San Diego Manzanilla.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea éste quien determine la situación legal de los implicados, en los hechos anteriormente mencionados.

Adicionalmente, gracias al operativo implementado por Tránsito Municipal conductores de vehículos, pasajeros y peatones fueron resguardados durante los días Santos.

En tanto, Protección Civil de igual manera mantuvo vigilancia para prevenir accidentes en balnearios, en la zona del Calvario, el Viacrucis, Juntas Auxiliares y entre los diferentes puestos permitidos para colocarse en esta temporada.

Es así que, la suma de voluntades entre autoridades y ciudadanía, permitió que las celebraciones religiosas transcurrieran en un ambiente de paz y tranquilidad.

Para alcanzar este objetivo, se desplegaron cerca de dos mil elementos adscritos a las Direcciones de Policía Preventiva, de Control de Tránsito y Protección Civil Municipal. 
Comentarios


Joe Biden llega a Europa para analizar alianzas contra Vladimir Putin
El presidente no tocará suelo ucraniano pero visitará Polonia, país fronterizo con esa nación.
Internacional  16:15hrs   
Sergio Francisco Castro Leon



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2022 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.