Torneo de los barrios de fútbol 7 llega a Puebla

Habrá visorías del Club Puebla Femenil, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de junio


  02-06-2022 10:04  Staff  





Por fin llega el fútbol 7 al Torneo de los Barrios, y para darle juego a "la redonda" se tiene una asistencia esperada de más de mil jugadores; hombres y mujeres del municipio y la zona metropolitana podrán ser parte de un semillero deportivo local donde la prioridad es su desarrollo sano e integral.

"La razón de impulsar el deporte desde el Gobierno de la Ciudad es lanzar un grito a la sociedad, a los padres de familia, a las instituciones educativas, a que hagamos nuestra trabajo para ponerle un alto a las drogas", expresó Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital poblana, durante la presentación de esta convocatoria futbolística, en la que participaron Dulce Eileen Martínez Morales, jugadora profesional del Club Puebla Femenil, y Ángel "El Rambo" Sosa, ex jugador del equipo de La Franja.

Ambas figuras coincidieron en su oportunidad que iniciativas como el Torneo de los Barrios son pilares en la formación de la juventud, pues "hacen crecer no sólo a nivel físico, sino a nivel personal", ya que el fútbol -así como cualquier otro deporte- es una herramienta de cohesión, un vehículo que conduce a quien lo practica por caminos alejados del uso y abuso de sustancias.

Es por ello que para llevar a otro nivel el espíritu de competencia y de formación de las participantes, el equipo femenil del Club Puebla realizará visorias de los equipos femeniles que se sumen a este torneo, lo que les dará la oportunidad de incorporarse a sus filas deportivas. A su vez, todas y todos los inscritos obtendrán un boleto doble para asistir a un partido del Mundial de Fútbol 7 a celebrarse en el 2023, reveló Antonio Iriarte González, titular del Instituto Municipal del Deporte.

Hasta el momento la respuesta de las y los poblanos se ha visto reflejada con más de 40 equipos inscritos de los diferentes barrios, colonias y Juntas Auxiliares; 34 varoniles y 6 femeniles que se darán cita a partir del 20 de junio en las instalaciones del Deportivo 475 “La Piedad” y “Xonaca 2”, pertenecientes a los espacios deportivos del Ayuntamiento.

La invitación se extiende hasta el 17 de junio para que todas y todos los poblanos se sumen al Torneo de los Barrios de fútbol 7, y así como lo recordó Oswaldo Jiménez López, Diputado Local por la LXI Legislatura del Congreso del Estado, sigan apropiándose de los espacios públicos que ha rescatado el Gobierno Municipal para que sean sitios de sana convivencia y recreación, alejados de malas influencias.

Para pedir informes o registrarse lo pueden hacer al número: 22 22 30 466 5 extensión 19 o al correo: imdcontigoconrumbo@gmail.com. Asistieron como invitados especiales a esta presentación del Torneo de los Barrios de fútbol Luis Miguel Noriega, ex jugador del Club Puebla y Ricardo Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte. 

Relacionados


Comentarios


Joe Biden llega a Europa para analizar alianzas contra Vladimir Putin
El presidente no tocará suelo ucraniano pero visitará Polonia, país fronterizo con esa nación.
Internacional  16:15hrs   
Sergio Francisco Castro Leon



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2022 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.