Capacita SMT a transportistas en movilidad segura e igualdad sustantiva

Las y los participantes analizaron las formas de violencia existentes en el transporte y cómo prevenirlas


  28-06-2022 19:02  Staff  





En el marco del “Día Naranja” (iniciativa realizada los días 25 de cada mes para generar conciencia y poner fin a la violencia contra niñas y mujeres), la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó la conferencia “Acoso y Espacios Públicos”, impartida por Yuri Ángeles Mercado a 80 integrantes de seis rutas de transporte público y mercantil.

Representantes de las rutas 23 A, 52, 27, 23 y 27 A, así como del Movimiento Nacional Taxista de Puebla, aprendieron conceptos sobre los espacios públicos además de identificar las condiciones que impiden que las mujeres transiten en ellos de manera segura y confortable.

A través de dinámicas de reflexión y participación, basadas en la propia experiencia de las y los oyentes, fueron discutidas las formas de violencia existentes en el transporte y cómo prevenirlas para brindar un servicio público libre de hechos, símbolos y expresiones fundadas en estereotipos de género y acciones de exclusión.

Promover un transporte de calidad, accesible, eficaz e influyente es una prioridad para la SMT, ya que la movilidad es parte esencial de la vida del estado. La dependencia trabaja para ampliar las actividades de concientización sobre el derecho humano a la movilidad. 

Relacionados


Comentarios


UN PERIODISTA EN PRISIÓN , OTRO PRÓFUGO Y UNA CESADA DE SU MEDIO POR REPORTAJE HACIENDA DE BARBOSA
Trasciende que el director de e-Consulta, Rodolfo Ruiz, solicitó el amparo de la justicia federal ante el temor de que sea detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado
Política  20:17hrs   
Gerardo Pérez García



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2022 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.