CORTINA DE HUMO O REAL ROMPIMIENTO MIGUEL BARBOSA - EDUARDO RIVERA




Columnas   06-09-2022 18:32  Gerardo Pérez García 





La carrera por la conquista de la gubernatura de Puebla del 2024 entró a la fase de posicionamiento de los aspirantes con mayores posibilidades de obtener la candidatura, como son Ignacio Mier y Alejandro Armenta de Morena, y Eduardo Rivera del PAN, donde las corcholatas barbosistas –Olivia Salomón, Melitón Lozano, Gabriel Biestro, Héctor Sánchez y Sergio Salomón- después de sus cinco minutos de gloria con sus respectivos “auto-destapes” se fueron apagando como el fuego artificial después de iluminar el firmamento de la sucesión gubernamental.
Armenta y Mier vienen de estar en el candelabro mediático nacional y local con sus respectivos nombramientos, el primero fue electo Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y el segundo presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados
Este domingo tocó a Eduardo Rivera Pérez tener los reflectores de la sucesión por Casa Aguayo después de que el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza le diera el “banderazo de salida” al alcalde.
… “Si la gente quiere… Lalo será el candidato del PAN”.
Y los gritos de los panistas congregados en un salón de Cholula no se hicieron esperar:
… ¡Lalo gobernador!
Ante la euforia albiazul, Marko Cortés encomió a quienes aspiran a un puesto de elección popular: “Comiencen a caminar, moverse y difundir ante la sociedad sus proyectos e ideas”.
Les advirtió:
“Nadie va a querer sumarse al PAN si ven a sus militantes peleándose”. Necesitamos reconciliarnos y mostrarnos unidos.
LALO RIVERA: VOY A RECORRER EL ESTADO
La respuesta del alcalde no esperó:
Sin descuidar mi trabajo de Presidente Municipal… “acepto la invitación para recorrer el territorio poblano”.
Atajó:
Mi prioridad es la ciudad de Puebla, pues sigo siendo edil porque fui elegido por las y los poblanos, pero aceptaré invitaciones para ir al interior del Estado.
Aclaró:
Los recorridos serán fuera del horario laboral y dentro de los tiempos libres que tenga.
Rivera Pérez rechazó que el 2024 ya esté definido como lo dicen algunas encuestas.
Recordó que la elección de 2021 salió con 18 puntos abajo y terminó ganando el Ayuntamiento –a la morenista Claudia Rivera Vivanco-
¿TERMINÓ LUNA DE MIEL
BARBOSA-RIVERA?
Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta encarriló ayer sus baterías contra el panista Eduardo Rivera Pérez, 24 horas después de que Marko Cortés destapara a Lalo, al anunciar “que no asistirá a ningún acto público con Eduardo Rivera, porque ya arrancó su campaña política, calificándola como un acto anticipado de campaña”.
Lo que lleva a cuestionar:
¿Es una cortina de humo?
¿Se acabó la luna de miel?
¿Es real el rompimiento Barbosa-Rivera?
Porque la amistad Barbosa Huerta-Rivera Pérez inició cuando coincidieron en la Cámara de Diputados en el trienio 2000-2003.
Perredista –ahora morenista- y panista trabaron lazos fraternales.
Mismos que se refrendaron en 2021, cuando Lalo contendió por la Presidencia Municipal frente a Claudia Rivera Vivanco.
Y el mandatario de Morena no dudó en dejar sola a su compañera de partido, a quien durante el trienio la cuestionó y atacó pública y soterradamente.
Y Rivera Pérez derrotó a Rivera Vivanco.
Por ello, el 15 de octubre del año pasado el Ejecutivo Estatal acudió a la toma de posesión del panista. Posteriormente estuvieron juntos en el tradicional Mole de Caderas en Tehuacán.
Y en diciembre iniciaron los trabajos de remodelación del mercado de El Alto.
Incluso en julio de este año, el gobernador Barbosa mostró su respaldo al alcalde Rivera Pérez, de quien dijo: “Es mi amigo de muchos años, por lo que se equivocan quienes piensan que se enojan en Morena por ello, por lo que así se mantendrá durante su administración”.
En mayo pasado la temática de concesiones de paraderos inició brecha de distanciamiento entre el gobernador y el alcalde.
El edil aseguró que la ley le permite establecer actos, convenios o concesiones administrativas con una duración mayor al periodo del Ayuntamiento, el mandatario dijo que estas cuestiones tienen como propósito el control político, tal y como aconteció con –el fallecido- Rafael Moreno Valle.
Y el mes pasado, Barbosa conminó a Rivera Pérez “a no dejarse presionar, sino dialogar con la ciudadanía, después de que el Ayuntamiento diera a conocer la suspensión del programa de cinemómetros, cuya finalidad era reducir los accidentes viales.
Con el remate de ayer:
“Ya no asistiré a ningún acto público con Eduardo Rivera, porque arrancó campaña política”.
¿Darán el Grito de Independencia el 15 de septiembre en el balcón del Palacio Municipal?
¿O Barbosa en Casa Aguayo y Rivera en el Zócalo?
Al tiempo. 

Relacionados


Comentarios


UN PERIODISTA EN PRISIÓN , OTRO PRÓFUGO Y UNA CESADA DE SU MEDIO POR REPORTAJE HACIENDA DE BARBOSA
Trasciende que el director de e-Consulta, Rodolfo Ruiz, solicitó el amparo de la justicia federal ante el temor de que sea detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado
Política  20:17hrs   
Gerardo Pérez García



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2022 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.