LALO RIVERA ENFRENTA HORA DECISIVA … IR POR CASA AGUAYO O CONTINUAR ALCALDÍA




Columnas   07-09-2022 08:44  Gerardo Pérez García 





Eduardo Rivera Pérez está ante la hora decisiva de su mañana político… ir por la candidatura al Gobierno de Puebla o quedarse en la Presidencia Municipal, con la opción de buscar la reelección; o bien, ir por el Senado de la República o la Cámara de Diputados.
Esa es su ruta electoral 2024.
Y no tiene otra opción.
Claro, si es que desea proseguir con su caminar político-gubernamental.
Porque hoy tiene ante sí la gran oportunidad –quizás la última- de poder cristalizar su anhelo y sueño: ser gobernador.
Pues está en el lugar indicado: Presidente Municipal de la Capital.
En el momento oportuno: los tiempos de la sucesión encuadran con el puesto de edil.
Y con un gobierno de oposición: Morena.
De ahí que ÉL y únicamente ÉL deberá tomar la decisión… ir por la gubernatura o continuar en el Palacio de Charlie Hall.
Si se achica o atemoriza por la verborrea que viene vertiendo el inquilino de Casa Aguayo en su contra, lo que demostrará que no tiene empuje ni decisión para enfrentar retos y adversidades.
Es su hora.
No hay otra ruta.
-Puesto-, que ya vivió el calvario del sexenio de Rafael Moreno Valle, quien durante su trienio no dejó que luciera y permeara su trabajo.
Además, después del 2014 el MorenoVallismo inició feroz cacería al buscar e intentar por todos los medios, a través de la Auditoría Superior y la Fiscalía, encarcelar a Lalo.
Moreno Valle no logró consumar la vendetta.
Y en 2018, después de sostener largas pláticas privadas con Martha Érika Alonso Hidalgo, ésta lo convenció para que fuera por segunda ocasión candidato a la alcaldía y así ir en fórmula para enfrentar a la dupla morenista Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta-Claudia Rivera Vivanco.
Contienda en la que dejaron a su suerte a Lalo, pues el aparato electoral Moreno-Vallista se volcó para asegurar triunfo de Martha Érika.
Alonso Hidalgo… ganó y Rivera Pérez… perdió.
Las circunstancias del 2021 dieron un vuelco a su favor, pese a la férrea oposición de su dirigente estatal Genoveva Huerta, quien hizo todo lo posible para desbarrancar la nominación de Lalo.
La “Jefa Geno” no lo logró.
Y hoy es alcalde.
Ahí radica la disyuntiva.
Continuar con el equipo, estructura, aparato y difusión que le otorga la Presidencia Municipal, pero que a la vez lo ata y condiciona para que lo conozcan en el interior del Estado, que representa su “talón de Aquiles”.
O bien, esperar el momento indicado del 2022 para presentar licencia al Cabildo e ir con todo en busca de la candidatura.
Pero…
¿POR QUÉ MARKO DESCOBIJÓ
A LALO AL DESTAPARLO?
Llama la atención el destape o banderazo de salida que dio Marko Cortés a Eduardo Rivera, pues al ungir ÚNICAMENTE A ÉL, dejó abierta la puerta a la jauría morenista del mandatario Barbosa Huerta y su “flamante” líder partidista Olga Lucía Romero Garci Crespo –y/o Mónica Caballero Garci Crespo-
¿Por qué don Marko no incluyó en el banderazo a recorrer el territorio poblano a Javier Lozano, Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar, Genoveva Huerta?, quienes han manifestado de buscar candidatura del PAN al gobierno.
Con ello, los misiles de Morena y Casa Aguayo no se hubieran concentrado en un solo personaje: Eduardo Rivera Pérez.
De ahí, que la “líder” de doble nombre -y apellido- Olga Lucía, y/o Mónica, secundó al mandatario y saltó al escenario mediático para anunciar que presentará una denuncia contra el Presidente Municipal por actos anticipados de campaña, tras destape del PAN como su aspirante al gobierno.
Romero Garci Crespo –o Caballero Garci Crespo-, también subió a redes sociales: “exijo al edil no distraerse en ‘sueños efímeros’ y cumplir la encomienda que le otorgaron los ciudadanos o renunciar al cargo si desea buscar la candidatura que tanto anhela”.
Vehemente pronunciamiento de la recién estrenada líder estatal de Morena.
Más el buen juez empieza por casa.
¿Por qué Olga Lucía –o Mónica- no ha exhortado a los “auto destapados” del gabinete barbosista: que si tienen “sueños efímeros” cumplan encomienda que le dieron los votantes, o renuncien a sus cargos?
¿Por qué hasta hoy Olivia Salomón continúa al frente de la Secretaría de Economía, al igual que Melitón Lozano en la SEP y Gabriel Biestro en el Trabajo?
¿Por qué no conmina a Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, a que soliciten licencia?
Por lo anterior es real, a Barbosa Huerta SÍ le incomoda y molesta la probable nominación de “su amigo” Lalo a la candidatura del 2024.
Como también le súper irrita el destape al 2024 de Ignacio Mier Velazco, como el de Alejandro Armenta Mier.
Por cierto, ambos legisladores de Morena y representantes del Congreso de la Unión.
A todo ello, ¿quién será el candidato o candidata que tenga el agrado y gusto de Luis Miguel Gerónimo para que lo suceda en Casa Aguayo?
Al tiempo. 

Relacionados


Comentarios


UN PERIODISTA EN PRISIÓN , OTRO PRÓFUGO Y UNA CESADA DE SU MEDIO POR REPORTAJE HACIENDA DE BARBOSA
Trasciende que el director de e-Consulta, Rodolfo Ruiz, solicitó el amparo de la justicia federal ante el temor de que sea detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado
Política  20:17hrs   
Gerardo Pérez García



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2022 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.