¿NO HAY DESCOMPOSICIÓN SOCIAL EN PUEBLA?... EN 48 HORAS ACRIBILLAN A 3 POLICÍAS Y 2 ESTUDIANTES

Puebla registró el 96 por ciento de los robos de pipas que transportan Gas L.P en el país durante el primer semestre 2022, lo que ubica a la entidad como un paraíso para los huachicoleros


  08-11-2022 12:20  Staff  






El mandatario Miguel Barbosa Huerta “negó que en Puebla se viva un estado de descomposición social” al minimizar cuatro asesinatos del pasado 29 y 30 de octubre, entre ellos el de los hermanos Francisco Urbano y Alejandro Castillo Pacheco, al tiempo de “descalificar reporte del organismo Igavim” que ubica al Estado con 96% de denuncias por robo de pipas de gas a nivel nacional.
Dijo –pasado jueves 3 de noviembre-, “Puebla tiene rango de seguridad pública permisibles para poder vivir, mucho mejores que cualquier estado de la República, que la mayoría de las entidades, así es que no hay descomposición social”.
Más los hechos cotidianos de crímenes demuestran lo contrario.
El pasado fin de semana volvió a ser violento
al ser abatidos por una banda del huachicol
el jefe de Operaciones Especiales de la Policía en Chignahuapan y dos policías, una era mujer.
Y en Zacatlán fueron asesinados dos estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte, y nueve jóvenes lesionados, por un grupo armado que los rafageó con armas tipo AK-47, cuando estaban conviviendo en el Depósito de Cerveza Jicopala.
Además, durante 2021 fueron asesinados 8 policías municipales; de ellos, 38% cayeron abatidos durante su trabajo y 38% fueron emboscados.
Y de marzo a noviembre de este año van 13 policías acribillados en Tepeaca, Tecamachalco, Acatlán, Tehuacán, Francisco Z. Mena, Tianguismanalco y Chignahuapan; cifras dadas a conocer por la organización Causa Común.
Y Tepeaca tiene “foco rojo de inseguridad” y es considerada “zona caliente de la delincuencia” derivado del incremento de homicidios dolosos, delitos sexuales, robo de vehículos, asalto a transportistas, negocios y trata de personas, durante el primer año de administración del alcalde –Morena- José Huerta Espinoza, de acuerdo a estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública –SESNSP-
Por cierto, Sergio Salomón Céspedes, fue Presidente Municipal de Tepeaca por el PRI -2014/2018- y ahora es Diputado, líder del Congreso y aspirante de Morena a la candidatura de Casa Aguayo,
CON UN AÑO DE EDIL EN
CHIGNAHUAPAN… ¿DESCONOCÍA
HISTORIAL DE SU JEFE GOES?
Vaya cachaza del edil de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava –cuya familia ejerce histórico cacicazgo en la región y se “heredan” la alcaldía-, al “desconocer” que Juan Carlos Pérez Fernández, director del Grupo de Operaciones Especiales –GOES- de la Policía Municipal contaba con la orden de aprehensión 76/2022/ZACATLÁN, emitida el pasado 31 de octubre, por el delito de homicidio calificado en contra de Ángel González Pacheco en 2018.
Acaso también desconocía el historial, pese haber sido escolta de los ex alcaldes de Chignahuapan Enrique Rivera Reyes y Javier Tirado Saavedra; y de Luis Márquez Lecona, de Zacatlán.
Como inverosímil es que la Fiscalía General del Estado “no lo había localizado”, pese a estar al frente del agrupamiento GOES desde el año pasado; asimismo tenía abierta la Carpeta de Investigación 68/2018/Chignahupan.
Trasciende que el comandante Juan Carlos Pérez fue ejecutado porque el cártel del huachicol “le había pagado por la plaza de Chignhaupan” y al detener sus vehículos le dijeron “que no era de cabrones que les picara los ojos”.
Por ello, cuando detuvieron en la comunidad de El Paredón las camionetas con la carga ilegal, los huachicoleros pidieron refuerzos a Cuautepec Hidalgo y en minutos llegaron 50 sujetos fuertemente armados para abatir al comandante Pérez Fernández, a su novia Claudia Herrera Sosa -que no tenía que estar en el operativo-, puesto que era policía comisionada al área de monitoreo y a un elemento más de la municipal.
LORENZO RIVERA ES IRRESPONSABLE
AL CONTRATAR POLICÍAS CON PROCESOS
Ayer en la conferencia mañanera del mandatario Barbosa Huerta al referirse a Juan Carlos, quien era el director del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Chignahuapan y tenía girada una orden de aprehensión, al calificar el caso señaló:
“Es irresponsable que el gobierno de Lorenzo Rivera Nava contrate a personas con procesos ministeriales en curso”.
“Eso es responsabilidad del Ayuntamiento que contrata ese tipo de personas, más allá de la forma en cómo murió”.
Y que “pronto habrá órdenes de aprehensión por los hechos violentos en Chignahuapan y Zacatlán”, del pasado viernes.
Por lo anterior se cita la columna del viernes 4 de este mes: “Ola delincuencial que no ve el gobierno barbosista”.
Puebla registró el 96 por ciento de los robos de pipas que transportan Gas L.P en el país durante el primer semestre 2022, lo que ubica a la entidad como un paraíso para los huachicoleros, que también tienen al estado como el de mayor incidencia de tomas clandestinas a nivel nacional.
La comercialización de vehículos, los casinos y préstamos o créditos son las actividades ubicadas con mayor riesgo de lavado de dinero en Puebla y éstas registran 13 de mayor vulnerabilidad que contempla la ley para el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, y que de enero 2017 a junio 2022 la Unidad de Inteligencia Financiera –UIF- ha recibido 3.4 millones de avisos en el Estado.
Tan solo en los primeros seis meses del año ha registrado 262 mil alertas, un promedio de mil 431 avisos por diarios.
Pese a lo expuesto líneas arribas, Luis Miguel Gerónimo Barbosa niega y rechaza que “en Puebla se viva un estado de descomposición social”.
¿Usted le cree?
Al tiempo. 

Relacionados


Comentarios


UN PERIODISTA EN PRISIÓN , OTRO PRÓFUGO Y UNA CESADA DE SU MEDIO POR REPORTAJE HACIENDA DE BARBOSA
Trasciende que el director de e-Consulta, Rodolfo Ruiz, solicitó el amparo de la justicia federal ante el temor de que sea detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado
Política  20:17hrs   
Gerardo Pérez García



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2022 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.