LA VOZ DEL VIRREY “YO, MIGUEL BARBOSA LLAMO A LOS POBLANOS A UNA GRAN MARCHA

Quienes acudieron a la marcha –el domingo pasado- “son personajes siniestros, arcaicos, que representan la derecha avejentada de Puebla": Barbosa


  16-11-2022 10:55  Gerardo Pérez García 






“La calle siempre ha sido de la izquierda, no de la derecha, por eso llamo a poblanas y poblanos de toda la entidad a que nos movilicemos en una gran marcha para mostrar nuestra fuerza”, externó el gobernador al tiempo de emitir su Decreto:
“Yo, Miguel Barbosa, llamo a las y los poblanos de la entidad a que nos movilicemos en una gran marcha en la ciudad el 27 de noviembre, a las 11 de la mañana, para que mostremos nuestra gran fuerza.
“Vamos nosotros, la gente que cree en la democracia, la gente de la sociedad, la gente que respeta los derechos humanos, la gente que no va a dejar que la hipocresía se apodere de nuestra sociedad”.
-He dicho, diría el Monarca-
Al tiempo de lanzar su rosario de denuestos:
Quienes acudieron a la marcha –domingo pasado- “son personajes siniestros, arcaicos, que representan la derecha avejentada de Puebla”.
Remata:
¿Saben lo que significó en Puebla el PAN?... el régimen político más obscuro en la historia de nuestro Estado. Piensan que los poblanos tienen poca memoria, que no tienen presente todavía la triste historia de sus gobiernos.
Y contra-rematar:
“¿Qué piensan que Puebla puede ser gobernada por una secta de privilegios e intereses, como es el Yunque”.
Órale.
Vaya manera de mostrar su desmemoria el titular del Ejecutivo, pues acaso YA OLVIDÓ que ÉL pactó con Rafael Moreno Valle Rosas para que el PRD fuera en alianza con el PAN para la elección de gobernador en 2010.
No recuerda que desde el Senado de la República gestionó recursos extraordinarios para el gobernador Moreno Valle, según trascendió fueron más de 10 mil millones de pesos, entre 2013 y 2016.
Rafael conocía bien la operación de gestoría, dado que había sido Senador -2006 al
2010-, de donde saltó a la candidatura a Casa Puebla.
Y Luis Miguel Gerónimo llegó a la Cámara Alta en 2012, en 2015 presidió la Mesa Directiva y a finales del 2017 abandonó las filas del PRD para echarse a los brazos obradoristas. Y en enero de 2018 dejó el Senado para ser el abanderado de Morena al gobierno poblano.
Vaya paralelismo de Moreno Valle-Barbosa Huerta… de aliados pasaron a tener estrecha amistad como lo demuestra la acción en 2016 en gira por Tehuacán se ve a Rafael conducir la silla de ruedas donde va sentado Luis Miguel Gerónimo.
Los dos del Senado pasaron a ser candidatos a gobernador, uno por Acción Nacional, el otro por Movimiento de Regeneración Nacional. Ambos militaron en el Revolucionario Institucional.
¿El PAN, régimen político más obscuro en la historia del Estado?... cuando Moreno Valle mandató al Estado, febrero 2011 a febrero 2017, y Eduardo Rivera Pérez fue Presidente Municipal de Puebla, febrero 2011 a febrero 2014.
¿Crimen de Estado o falla mecánica el desplome del helicóptero Augusta donde viajaba la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo, su esposo, el Senador Moreno Valle y tres tripulantes más, el 24 de diciembre de 2018?, lo que llevó a comicios extraordinarios en junio 2019 que ganó Barbosa Huerta.
Amén, si Martha Érika Alonso no hubiera muerto… Miguel Barbosa no sería gobernador.
Ni más. Ni menos.
¿EL PAN, régimen político más obscuro en la historia del Estado?... si el pasado 10 de octubre durante el 1er Informe del alcalde Eduardo Rivera, se dio su virtual destape a Casa Aguayo, el cual contó con la venía de Barbosa Huerta.
Sus discursos lo demuestran.
Eduardo Rivera: “Un político debe estar preparado para los retos por venir… Y yo soy un hombre de lucha que siempre está listo para afrontar las batallas que vengan. Dios y el tiempo abrirán el camino y los ciudadanos siempre tendrán la última palabra”.
“Hoy en Puebla vemos un rumbo claro y un futuro prometedor. Vamos a lograrlo… contigo gobernador”.
Miguel Barbosa: “Se está gobernando bien en los ayuntamientos. Y hoy, en el informe de Eduardo Rivera Pérez, me toca hablar bien de él. No sé por qué Lalo habla de una misteriosa amistad –Lalo le corrige: sospechosa- Somos amigos desde hace 20 años. Fuimos diputados federales en la LVIII Legislatura. Lo que ha llevado a tenernos afecto”.
“Lalo camina en su ruta y yo en la mía. Debo reconocerlo, Eduardo es un político destacado, lúcido e inteligente. Y tenemos una coordinación estrecha, Capital y Gobierno”.
Más el dato político-electoral:
Puebla Capital y zona conurbada concentran 3.5 millones de habitantes –de los 6 millones del Estado- y solamente en coordinación resolveremos los problemas, de lo contrario no se resolverán”, puntualizó Barbosa.
Pero el lunes pasado el discurso del mandatario cambió radicalmente.
Y como todo un Virrey lanzó su proclama:
“Yo, Miguel Barbosa, llamo a las y los poblanos a que nos movilicemos en una gran marcha…”.
Y decretó que “la calle siempre ha sido de la izquierda, no de la derecha”.
Punto.
Pero, Juan Pueblo ataja:
¿Por qué no convoca el señor Miguel Barbosa a una marcha en defensa de la paz y tranquilidad de Puebla y los poblanos?
¿Por qué no llama a la concordia en lugar de continuar azuzando la confrontación, polarización y encono?
Al tiempo. 

Relacionados


Comentarios


UN PERIODISTA EN PRISIÓN , OTRO PRÓFUGO Y UNA CESADA DE SU MEDIO POR REPORTAJE HACIENDA DE BARBOSA
Trasciende que el director de e-Consulta, Rodolfo Ruiz, solicitó el amparo de la justicia federal ante el temor de que sea detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado
Política  20:17hrs   
Gerardo Pérez García



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2022 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.