El Presidente de México ni ve, ni escucha al Gobernador de Puebla
Gerardo Pérez García

12-01-2022  12:57

En la edición de este lunes Foro 21 publicó: “Obrador-Barbosa…Relación de desconfianza”
Agregándose:
“La reciprocidad de gobierno, pese a emanar ambos de Morena, no se ve ni se aprecia entre los inquilinos de Palacio Nacional y Casa Aguayo.
“AMLO y MBH caminos políticos similares… del PRI al PRD para aterrizar en Morena, que llevó al primero a la Magistratura del País y al segundo a gobernar el Estado de Puebla.
“Ahí está reclamo del gobernador al presidente: “Andrés, ¿ por qué no has metido a la cárcel a Peña? … Miguel, tú lo debes saber mejor, eres abogado”.
Por la tarde-noche del mismo lunes, David Méndez Márquez subió a redes:
“Con enorme alegría les comparto que a partir de hoy me haré cargo de la Titularidad de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Puebla.
“Es un gran honor para mí, ingresar al Gobierno Federal y apoyar desde esa trinchera tan importante a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador en el trabajo y consolidación de la Cuarta Transformación en nuestro país.
“Saben que mi compromiso y lealtad son absolutos y que daré mi máximo esfuerzo
y capacidad para corresponder a tan alta distinción y a la confianza brindada
“Abrazo fraterno.
“Su amigo David Méndez Márquez”.
¿Y…?
Pues casi nada.
Que el Presidente de México López Obrador confirma sin confirmar lo expuesto por Foro 21: “La relación de desconfianza que hay con Barbosa Huerta”.
Porque Palacio Nacional rompió el protocolo gubernamental al no comunicar al titular de Casa Aguayo de la designación del nuevo Delegado, mucho menos correr la cortesía del “vo.bo” o veto.
Peor aún.
Al nuevo titular de Migración el mandatario Barbosa… LO CESÓ -23 de febrero de 2021- de la Secretaría de Gobernación.
Y anunció:
“Que iniciaría una investigación a la administración de Gobernación que presidió David Méndez” –de enero 2020 a febrero 2021-
Pero eso no es todo.
El 11 de febrero pasado, Alejandra Domínguez Narváez “fue literalmente echada” de la subsecretaría de Educación Obligatoria, pues elementos de la policía le impidieron ingresar a su oficina y la escoltaron hasta su vehículo, por lo que no pudo sacar ni sus objetos personales.
Y resulta que Alejandra Domínguez es la esposa de David Méndez.
Y don David el 11 de febrero AÚN ERA Secretario de Gobernación.
Y nada pudo hacer en virtud que al jefe del gabinete barbosista… NADIE LE AVISÓ que su esposa estaba siendo despedida de la subsecretaría de Educación por indicación del titular, Melitón Lozano Pérez, quien a su vez recibió el encargo del mandatario estatal.
El cierre del ciclo de los Méndez en el equipo barbosista se dio a 13 días del desalojo de doña Alejandra y del despido de don David, y quien “ya sabes quién” también lo vetó para que fuera candidato a Diputado Local en los comicios de junio.
Más vino el “dedo divino” de Palacio Nacional y David Méndez se levantó como Lázaro y andó a la Delegación de Migración en Puebla.
Lo que es la vida en la política con sus circunstancias.

ADÁN AUGUSTO Y EL “GRUPO TABASCO” EN PUEBLA

Vale citar la falta de un verdadero operador político con ascendencia y conocimiento del territorio poblano, de los grupos, organizaciones, del clero, partidos políticos, sector empresarial.
Fernando Manzanilla Prieto estuvo 6 meses al frente de Gobernación con Miguel Barbosa, más los 6 meses del interinato de Guillermo Pacheco y los dos años y medio con Moreno Valle; sin contar los cuatro años de poderoso subsecretario de Egresos en Finanzas en la gestión de Melquíades Morales.
La desconfianza copó al barbosismo y Manzanilla fue cesado.
En su lugar llegó David Méndez, un año y adiós.
Lo sustituyó Ana Lucía Hill Mayoral.
Pero ni David ni Ana Lucía tienen el perfil para estar al frente de Gobernación.
Y menos con la incrustación de Julio Miguel Huerta Gómez -primo del gobernador- en la Dirección General de Gobierno de Segob.
Él es el verdadero Secretario de Gobernación.
Más el traje le queda más que enorme.
Ni Méndez Márquez, tampoco Hill Mayoral, mucho menos Huerta Gómez, han sabido tender los puentes con el poderoso titular de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández.
Ninguno supo leer el mensaje –tampoco el mandatario- de la designación de Marcos Rosendo Medina Filigrana como delegado de Morena en Puebla, que se dio desde el 10 de noviembre pasado.
Dado que Medina Filigrana es –ni más, ni menos- de Tabasco.
Y de Tabasco es López Obrador.
Y de Tabasco es Adán Augusto.
Lo que lleva a la conclusión que el “Edén tabasqueño” no solo se infiltró en Puebla, sino que en la sucesión gubernamental del 2024…. tendrán mano.
Por lo anterior no cabe la menor duda: “En Puebla se gobierna de oídas”.
De ahí que el Presidente de México ni ve, ni escucha al gobernador de Puebla.
¿Cierto o falso?
Al tiempo
Comentarios


Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos: Alejandro Armenta Mier
Política  13:40hrs   
Gerardo Pérez García

Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2024 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.