APUESTA BARBOSA SU FUTURO POLÍTICO por SHEINBAUM … ¿Y SI NO ES ELLA?

Bajo el disfraz de “asambleas informativas”, los barbosistas cumplieron cabalmente la encomienda del mandatario al decantarse pública y abiertamente por Sheinbaum Pardo


  18-10-2022 10:40  Gerardo Pérez García 






El gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene claro –muy claro- que su relación es más que distante con el Presidente López Obrador, y su trato y acuerdos con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, están enmarcados por la frialdad, tomó la decisión de jugar su última carta al apostar su futuro político decantándose por Claudia Sheinbaum para candidata a Palacio Nacional en 2024.
Por ello, mandó el pasado fin de semana a la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y sus “corcholatas” Sergio Salomón Céspedes, Melitón Lozano Pérez, Olivia Salomón Vivaldo y José Antonio Martínez –ya bajaron al cuestionado titular del TSJ, Héctor Sánchez- a presidir el pasado fin de semana las “asambleas informativas” de la 4T en San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Teziutlán.
Mejor aval no pudo tener el barbosismo al contar con la presencia de Rubén Lagos, representante del equipo de Sheinbaum.
Y para coordinar, y supervisar, que el acto de adhesión saliera como fue la “indicación superior”, estuvo Julio Miguel Huerta Gómez, Director General de Gobierno y primo-hermano del mandatario estatal, y por cuya poderosa oficina pasan todas las acciones y respaldos del quehacer político estatal.
Además, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, el verdadero operador del partido en Puebla y hombre de las confianzas de Barbosa.
Así y bajo el disfraz de “asambleas informativas”, los barbosistas cumplieron cabalmente la encomienda del mandatario al decantarse pública y abiertamente por Sheinbaum Pardo.
Sergio Salomón, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso –Jucopo- en Tlatlauqui afirmó que “respaldarán las acciones que emprenda Claudia Sheinbaum, porque le daría continuidad a la transformación que emprendió el mandatario Andrés Manuel López Obrador”.
En claro olvido a su pasado reciente Moreno-Vallista, que lo benefició con la alcaldía de Tepeaca y Diputación Local, Céspedes Peregrina lanzó:
… “La intención es que no vuelvan los malos gobiernos, que no regrese el mal pasado, ese mal pasado que lastimó, que hizo posible que la desigualdad fuera real, ya que solo beneficiaba a los ricos y mantenía en abandono a los pobres”.
Vale recordar, que desde el pasado 28 de julio aparecieron espectaculares de la gobernadora de la Ciudad de México en Puebla y zona metropolitana, que amparándose en el membrete de la Revista Mundo Ejecutivo, se lee la leyenda:
“Claudia Sheinbaum…
Baja la delincuencia 58% en 3 años en la CDMX”
Dos meses y 19 días después ninguna autoridad electoral –estatal o federal- ha dado respuesta puntual sobre quién colocó los espectaculares de Sheinbaum, cuántos se erogó, mucho menos el patrocinador.
Pero…
“El velo del misterio” empezó a caer este fin de semana cuando las “corcholatas” y la parte ejecutiva y operativa del barbosismo saltaron al escenario de la sucesión Presidencial en franco respaldo a Sheinbaum.
Ello no quiere decir, mucho menos afirmar, que sea Julio Miguel Huerta o la dirigente de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, ni su secretario general Agustín Guerrero, quienes estén detrás de los espectaculares por “órdenes superiores”.
Solo que cuando tiene cola de pato, camina como pato y grazna como pato… es un pato.
¿Y SI NO ES CLAUDIA?
Vale la interrogante.
Al jugar su última carta política rumbo al 2024, que implica apostar abiertamente por un aspirante presidencial y de darse esa candidatura, y eventual triunfo, donde ese gobernador le mostrará el triunfo obtenido en las urnas, será recompensado, más tratándose de la quinta entidad de mayor importancia electoral como lo es Puebla: 6 millones de electores, 15 diputaciones federales, 2 senadurías, 217 alcaldías y 41 legisladores locales.
Y la acotación:
Pese a la importancia electoral que tiene la entidad poblana no quiere decir, mucho menos asegurar, que el mandatario “recibirá un cheque en blanco”.
O que tendrá la oportunidad de poner sucesor.
Para nada.
La sentencia Presidencial es inapelable:
… “Gobernador no pone Gobernador”.
Ni más. Ni menos.
De ahí el cuestionamiento:
¿Y si no es Claudia?
Al tiempo. 
Comentarios


Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos: Alejandro Armenta Mier
Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República
Política  13:40hrs   
Gerardo Pérez García



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2024 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.