CARRERA POR PALACIO NACIONAL ... SHEINBAUM: 36.5%, EBRARD: 29.7%, ADÁN AUGUSTO: 25%, MONREAL: 8.8%

Lo cierto, al corte de hoy, es que los números de preferencia “ya no favorecen” a Claudia, “hermana” de Andrés Manuel López Obrador


  17-01-2023 10:30  Gerardo Pérez García 






A 16 meses de la jornada electoral de junio 2024 por la Presidencia de México resulta que la radiografía nacional registra movimientos en la preferencia del electorado entre los cuatro aspirantes de Morena, mismo que lleva a prender los “focos rojos” en el búnker de Claudia Sheinbaum quien sufre estancamiento, el empate virtual entre Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, y la inclusión “oficial” de Ricardo Monreal.
Y ante abierto enfrentamiento de Ebrard contra Sheinbaum por publicidad y espectaculares en todo la República Mexicana por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el cual –por cierto- amenaza con hacer otro boquete al interior de Morena.
Incluso, el Secretario de Relaciones Exteriores presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra funcionarios de la administración de la CDMX por “desvío de recursos públicos y uso de programas sociales con fines electorales”.
Más los recientes y trágicos accidentes que se han dado en la Línea del Metro
en la capital del País, han llevado a deteriorar la imagen de Sheinbaum Pardo.
Y lo que es peor, Morena corre grave riesgo de perder la Ciudad de México en la elección del 2024, donde se elegirán también 8 gubernaturas: Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Jalisco y Morelos.
Panorama político-electoral que amenaza con tormentas y grietas, restas y divisiones entre “las corcholatas”, que llevó a que el sábado pasado fueran convocados las y los gobernadores morenistas a un desayuno en Palacio de Covián con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo; la Secretaria General, Citlalli Hernández y el subsecretario de Segob, César Yáñez Centeno.
La línea fue clara para las y los mandatarios:
… “Tendrá que haber piso parejo para los aspirantes presidenciables cuando visiten las entidades gobernadas por Morena”.
… “Deberán existir condiciones de equidad y piso parejo sin distingo”.
Al cónclave acudieron 14 gobernadores@s de la Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.
No acudieron los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Oaxaca –el Presidente López Obrador realizó gira por tierras oaxaqueñas-
SHEINBAUM SE ESTANCA,
AVANZAN EBRARD Y ADÁN
AUGUSTO; SUMAN A MONREAL
Lo cierto, al corte de hoy, es que los números de preferencia “ya no favorecen” a Claudia, “hermana” de Andrés Manuel López Obrador.
Y los “hermanos” de AMLO, Marcelo y Adán Augusto, crecen en las preferencias electorales.
Veamos.
Claudia Sheinbaum Pardo… 36.5 por ciento.
Marcelo Ebrard Casaubom… 29.7 por ciento.
Adán Augusto López Hernández… 25 por ciento.
Ricardo Monreal Ávila… 8.8 por ciento.
Ahí está el reflejo del caminar del cuarteto de aspirantes a ocupar la silla principal del Palacio Nacional.
BARBOSA Y CÉSPEDES
“ENTREGARON” PUEBLA
A SHEINBAUM
Vale recordar que el extinto jefe del Ejecutivo Estatal, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, públicamente se decantó por Claudia Sheinbaum. Incluso le organizó un acto de adhesión de las “fuerzas vivas barbosistas”.
Hoy, el Gobernador Sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no dudó en continuar la “línea” de Barbosa Huerta a favor de Sheinbaum.
Pero…
¿Qué hará Céspedes Peregrina ante demanda del titular de Gobernación y del dirigente nacional a los gobernadores de “otorgar piso parejo” a los aspirantes presidenciales?
¿Acatará el llamado?
¿Seguirá optando por Claudia?
¿y si el abanderado llegase a ser Ebrard?
¿O el candidato Adán Augusto?
Al tiempo. 
Comentarios


UN PERIODISTA EN PRISIÓN , OTRO PRÓFUGO Y UNA CESADA DE SU MEDIO POR REPORTAJE HACIENDA DE BARBOSA
Trasciende que el director de e-Consulta, Rodolfo Ruiz, solicitó el amparo de la justicia federal ante el temor de que sea detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado
Política  20:17hrs   
Gerardo Pérez García



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2023 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.