Destituyen a presidente de Cuauhtelulpan

Hace un mes suspendió el servicio de agua potable


  05-12-2018 16:35   






A través de una acta elaborada y firmada por los pobladores, Gustavo Amador Castillo, fue destituido del cargo como presidente de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala. En una asamblea de la comunidad, la tarde noche de este lunes los ciudadanos solicitaron a quien fue electo en enero de 2016 dejar al cargo, pues lo acusaron de ser ineficiente e incompetente para ser su autoridad.

Tras escuchar las diversas inconformidades, Amador Castillo aceptó dejar el cargo de presidente de comunidad, pero les solicitó llevar a cabo un proceso de destitución ante las autoridades competentes y para ello fue conformado un comité integrado por ciudadanos de los cuatro barrios de Cuauhtelulpan.

Por eso, firmó un documento, con copia para la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, en el que solicitó licencia al puesto. Además, como parte de los acuerdos, los vecinos decidieron cerrar y resguardar las instalaciones de la presidencia de comunidad con el apoyo de policías municipales, en tanto que es nombrada su nueva autoridad.

La principal inconformidad de los quejosos es que desde hace aproximadamente un mes carecen de agua potable en sus hogares y que el servicio fue suspendido al no haber recurso económico para pagar la luz usada para el funcionamiento de los pozos. A eso sumaron la supuesta venta de lotes del panteón de la comunidad a personas foráneas; la invasión de la tubería del drenaje sanitario de la comunidad de San Diego Metepec y el alza de la inseguridad y los robos a casa-habitación.

También hubo personas que manifestaron su molestia por la falta de alumbrado público que desde hace varios meses lo han expuesto a quien hoy destituyeron. Algunas otras pidieron conocer el destino de los tubos de drenaje sanitario que el ayuntamiento retiró en el Ejido de la Joya. Por su lado, el exedil señaló que será el 19 de diciembre cuando rinda su informe ciudadano, el momento en que explicará los cuestionamientos. 

Relacionados


Comentarios


Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos: Alejandro Armenta Mier
Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República
Política  13:40hrs   
Gerardo Pérez García



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2024 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.