Se prevé descenso de temperatura y posibles heladas

Durante las últimas 24 horas se presentaron temperaturas mínimas de -3.0 grados


  20-12-2018 15:21   






De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado. Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius. Bancos de niebla y heladas en las primeras horas de la mañana. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec, -1.0 en Zacatelco y 0.0 en Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla; máximas de 21.0 en Calpulalpan.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que la masa de aire polar que impulsa al frente Frío Número 18 ocasionará descenso de temperatura en la mayor parte de México, con posibilidad de heladas en zonas montañosas del norte y el centro del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México. Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

El paso del Frente Frío Número 18 por la Península de Yucatán generará lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se pronostican lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Guerrero, y rachas de viento que podrían superar 50 km/h en el Golfo de California, Chihuahua, Durango y Coahuila.  

Relacionados


Comentarios


Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos: Alejandro Armenta Mier
Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República
Política  13:40hrs   
Gerardo Pérez García



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2024 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.