MILEI, EL ULTRADERECHSISTA GANADOR
Sergio Francisco Castro Leon

30-01-2024  12:41

“Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina, volveremos a ser potencia global”, dijo el presidente argentino electo Javier Milei el domingo por la noche ante miles de seguidores eufóricos que celebraran el triunfo del economista libertario frente al peronista Sergio Massa en el balotaje electoral.
A diferencia de México, en Argentina existen los balotajes, es decir, las vueltas electorales, primero y para sorpresa de todos, ganó el con el 37% de los sufragios contra el candidato oficialista Sergio Massa; en la segunda vuelta ganó Massa y la tercera favoreció a Javier.
Y los primeros retos que tiene que atender es el económico, Noviembre registró una inflación interanual de 138% y una pobreza que alcanza el 40% de la sociedad. Una de las banderas de campaña de Milei fue la dolarización y la de cerrar por completo el Banco Central de la República Argentina, es aquí donde se topa con la primera barrera pues el país no cuenta con las divisas extranjeras suficientes para este proceso.
Otra de las propuestas, es renegociar la deuda con el FMI (Fondo Monetario Internacional), y a pesar de que es economista y tecnócrata, ¿no el renegociar dos veces la deuda con el FMI llevó al país a esta situación? Y por supuesto quien se puso feliz con esta declaración fue papá Estados Unidos.
Y como éstas, otras propuestas como la de privatizar todo el sistema de salud y la educación, mencionó que cada argentino tendrá que pagar por lo que pueda y que “tiene lo que merece”, ni en la dictadura militar (1976 – 1981) de Jorge Rafael Videla, se atrevieron a tanto, sí, había un control de los programas educativos pero nunca se privó de la educación ni la salud a ningún ciudadano.
También anunció que buscará la privatización las empresas públicas, entre ellas la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (algo que nosotros ya conocemos), y un punto medular, la televisión pública, radio nacional y la agencia de noticias telam. Y ojo, porque el fracaso de una administración empieza justamente por el control de la sociedad inicia con los medios, o te alineas o te alineas. Pongámonos a pensar ¿qué pasa si no están de acuerdo? ¿Qué hará Milei?
Pero algo que llama particularmente la atención, es la relación internacional, ya que una de sus declaraciones aseguraba que romperá relaciones con países comunistas como: China, Rusia incluso Brasil y quiere reforzarlas con occidente. Dijo que de los primeros acercamientos serían con Estados Unidos e Israel, mostrando su apoyo incondicional a los bombardeos hacia Gaza.
Y aunque todavía no asume el poder, ya hizo su primer “oso” a nivel mundial, ya que la posible canciller del nuevo gobierno Diana Mondino dijo que trabajan para reponer vínculos con el Vaticano, luego que Milei tratara de “maligno” al papa Francisco meses atrás. El papa fue uno de los primeros líderes mundiales que felicitó a Milei. Y ya ni hablar de lo que piensa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Todas estas son incógnitas y desafíos irán desarrollándose conforme pasa el tiempo a partir del 10 de diciembre. Sin duda el rumbo de Argentina será distinto y será cuestión de tiempo para que juzguen el actuar de Javier Milei los próximos 4 años.

Comentarios


Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos: Alejandro Armenta Mier
Política  13:40hrs   
Gerardo Pérez García

Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2024 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.