Semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl cambia a Amarillo Fase 3

En rueda de prensa Laura Velázquez Alzúa titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil mencionó que con esto hay cambios y se ordenó determinar las condiciones de las rutas de evacuación y la situación de los albergues


  21-05-2023 13:54  Staff  





La Coordinación Nacional de Protección Civil determinó cambiar la situación del Popocatépetl de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, esto después de que la actividad volcánica ha ido en aumento en las últimas 72 horas.
En rueda de prensa Laura Velázquez Alzúa titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil mencionó que con esto hay cambios y se ordenó determinar las condiciones de las rutas de evacuación y la situación de los albergues.
En este sentido, también se detalló que mañana habrá un recorrido en compañía del gobierno del estado, pero por el momento el principal riesgo para la población es la caída de ceniza.
Además, la titular de la Coordinación de Protección Civil explicó que también afectará directamente la actividad aérea de la entidad, pero será el gobierno local el que determine esta situación. 

Relacionados


Comentarios


Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos: Alejandro Armenta Mier
Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República
Política  13:40hrs   
Gerardo Pérez García



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2024 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.